| |

Decora tu casa sin gastar una fortuna

Decora tu casa sin gastar una fortuna

¿Quieres decorar tu primera casa y no tienes idea por dónde empezar? si bien algunos arreglos y remodelaciones pueden resultar costosos y difíciles de ejecutar, hay cosas que puedes hacer por tu cuenta para mejorar cualquier ambiente de tu nueva propiedad, y lo mejor de todo es que no necesitas gastar una fortuna ni romper tu piggy bank.

Lo primero que debes tener en mente a la hora de modificar y decorar un ambiente, es el uso que se le dará a ese espacio en particular, por ejemplo, considerar si necesitarás una mesa grande, o algo pequeño bastará, si necesitas varios sillones, o si con un sofá basta. Además, también hay que tener en cuenta el tamaño, ya que si se cuenta con un espacio reducido, abarrotarlo de mobiliario no es buena idea, y se debe ser cuidadoso con los elementos que se elijan. 

Una vez determinado el uso que se le dará al espacio, es importante escoger bien el tipo de materiales que se adaptan mejor a este, por ejemplo, el tipo de pintura y loza en un área de alto tránsito puede variar mucho del tipo que se utilice en una zona menos transitada de la casa. En espacios reducidos es buena idea utilizar lozas grandes para dar sensación de amplitud, el porcelanato, los pisos flotantes o los suelos de vinílicos pueden ser excelentes opciones.

La iluminación juega un rol muy importante a la hora de hacer un ambiente más o menos agradable, y siempre debemos procurar tener una fuente de luz natural, ya sean ventanales panorámicos o ventanas convencionales, sin embargo, también es necesario instalar un buen juego de cortinas o persianas para cuando necesites privacidad o una buena noche de sueño. En cuanto a la iluminación artificial, procura siempre que la ubicación de lámparas sea central, o desde el techo, nunca desde las paredes, así garantizarás una buena iluminación en todo el ambiente.

Piensa en los colores que quieres utilizar, preferiblemente, de 3 a 5 colores bastarán para destacar un ambiente sin hacerlo lucir recargado. Puedes apoyarte con una paleta cromática para esto, verás cómo te dará buenos resultados. Una vez definida la paleta, podrás elegir detalles que destaquen el espacio, como distintas texturas, cuadros y plantas. También puedes elegir una pieza a la que quieras darle protagonismo, y elegir objetos que ayuden a complementarla, en lugar de luchar entre ellos. No olvides agregar tu toque personal, puedes incorporar fotografías, arte y cosas que te apasionen, para que el espacio parezca un hogar y no un catálogo de muebles, esto es muy importante para darle identidad al lugar.

Comparte este artículo vía:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *