| |

Cómo constituir una empresa en USA: estructura CORP

Anteriormente te hablábamos de los tipos de empresas que puedes constituir como extranjero en los Estados Unidos, profundizando en las entidades LLC. Ahora le toca el turno a las empresas CORP.

¿Qué es una CORP?

Para comenzar, debemos aclarar que existen dos tipos de Corporaciones, las S CORP y las C CORP. El modelo S CORP. está disponible solo para empresas donde todos los accionistas son Estadounidenses, mientras que las C CORP pueden ser formadas por extranjeros.

Lo que diferencia a este modelo de empresas, es que su estructura es más jerarquizada o más tradicional, con accionistas, directores y consejeros, y deben adoptar estatutos, realizar juntas de manera periódica entre los accionistas, presentar reportes anuales y emitir acciones.

Además, otro de los aspectos que las diferencia del modelo LLC, es que las Corporaciones están sujetas al pago de impuestos estatales y federales. Algunas ventajas de las empresas con estructura CORP son las siguientes:

  • Propiedad Irrestricta: esto las convierte en la mejor opción si quieres que tu empresa cotice en la bolsa.
  • No es necesario que una persona física declare impuestos: a diferencia de las LLC, en una C CORP no es necesario que los socios declaren impuestos en Estados Unidos.
  • Créditos a nombre de la empresa: las C CORP permiten la construcción de préstamos a nombre de la empresa, y no a través de los socios, por lo que este modelo puede resultar favorecedor para quienes no residen en Estados Unidos.
  • Acciones: en las corporaciones tendrás acceso a distintos tipos de acciones.

Ya que conoces las ventajas, hablaremos un poco de las desventajas que presenta este tipo de estructura:

  • Doble tributación: esta es la principal desventaja que presentan las Corporaciones, ya que deben pagar tributos a nivel corporativo sobre las ganancias líquidas de la empresa, y luego, pagar impuestos nuevamente cuando las ganancias sean distribuidas entre los accionistas.
  • Puede ser un modelo intimidante: en primer lugar puede ser intimidante para quienes desean constituir una empresa en Estados Unidos, debido a la estructura organizacional que se debe adoptar, y la realización de juntas frecuentes.

Conociendo esto, recomendamos la estructura C CORP para quienes deseen recibir inversión, ya que permiten la emisión de títulos preferenciales debido a los distintos tipos de acciones. También es una buena opción para aquellos que deseen beneficiarse de las disposiciones del Código Fiscal referentes a ganancias de capital o deducción de pérdidas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *