| |

Cómo reducir tus Impuestos Sobre la Propiedad

Dallas, Texas

Si vives en Texas, sabrás que este estado tiene uno de los Impuestos Sobre la Propiedad más altos de USA. Muchas personas hacen todo lo posible para ahorrar para el pago de esta factura anual, sin embargo hay alguno consejos que puedes seguir para reducir tus impuestos y no pagar más de lo que deberías:

Evaluación precisa de tu casa

Esto es clave, ya que este impuesto se calcula multiplicando el valor de la vivienda por la tasa impositiva, por lo que una evaluación del valor correcto de tu casa se hace indispensable. En cada condado existen asesores que se encargan de valorar las propiedades cada año, sin embargo, los métodos utilizados por estos no son estándar, lo que puede originar errores en la valoración.

Por suerte existe un sistema que te permitirá realizar una valuación más precisa, y así evitar que su casa sea sobrevalorada. Para esto puedes contactar a un asesor del condado de Texas o con algún agente inmobiliario local para realizar esta tarea. Otra manera de conocer los valores, es revisar los precios a los que se han vendido propiedades similares a la tuya en el último año.

Conozca las excepciones que le corresponden

Ver si calificas para alguno de los tipos de excepciones también es una manera de reducir tus impuestos. Estas varían de un condado a otro y las encuentras en el Capítulo 11 del Código Tributario de Texas, aquí te mencionamos algunas:

  • Personas mayores y personas con discapacidad: aplica a personas de 65 años o más, o personas discapacitadas, incluidos veteranos de guerra.
  • Excepción de viviendas de tipo residencial: la ley de Texas incluye una excepción en viviendas residenciales de USD 25.000, con opción de recibir una excepción adicional por condado de hasta el 20%.
  • Excepciones para veteranos: los veteranos pueden acceder a excepciones parciales, extensibles a cónyuges e hijos de veteranos fallecidos o discapacitados. La cantidad se determina porcentualmente de acuerdo a la discapacidad relacionada con el servicio.

Para obtener más información respecto a estas excepciones, aplazamientos y plan de pagos, deberá comunicarse con su oficina de impuestos local.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *