| | |

Agente Inmobiliario, Realtor y Bróker, conoce las diferencias.

Si estás a punto de iniciar el proceso de compra de una propiedad o planeas hacerlo en el futuro, seguramente necesitarás de la ayuda de un Agente Inmobiliario que te oriente durante todo el proceso, pero quizás te estés preguntando ¿Es un Agente Inmobiliario lo mismo que un Realtor? o ¿Qué es un Bróker?. Acá te comentamos algunas de las diferencias más notorias entre estos 3 tipos de profesionales.

Agente Inmobiliario

Realtor: se denomina Realtor a los Agentes Inmobiliarios registrados en el National Association of Realtors (NAR). Los Realtors están en formación continua, recibiendo entrenamientos periódicos y actualizaciones, además de ser los únicos con acceso al SLM. Para poder ejercer deben haber firmado el código de ética de la asociación.

En el estado de Florida la mayoría de los Agentes Inmobiliarios forman parte de la NAR, lo que le brindará muchas ventajas durante el proceso de compra, ya que los Realtors tienen acceso a muchas fuentes de información y redes de apoyo. Por esto se recomienda elegir a un Realtor antes que a un Agente Inmobiliario no registrado en la NAR.

Agente Inmobiliario: son quienes se dedican a asistir y aconsejar a compradores y vendedores de propiedades durante las transacciones comerciales. Estos profesionales obtienen su licencia luego de aprobar su examen en el campo de bienes raíces. Considere que los Agentes Inmobiliarios no tienen acceso al SLM, por lo que tienen acceso a las mismas fuentes de información que usted, lo que podría representar una desventaja frente a los Realtors.

Los Agentes Inmobiliarios realizan las transacciones en nombre de un Bróker, esto quiere decir que solo pueden vender propiedades si trabajan para un Bróker Inmobiliario o para una firma inmobiliaria. Una de las ventajas de los Agentes Inmobiliarios es que manejan conocimientos integrales en las áreas de inspección, contratos y negociaciones.

Bróker: también conocido como Intermediario Inmobiliario, el Bróker es un Agente Inmobiliario con un nivel de licenciatura más elevado, que tiene educación formal en materia de Bienes Raíces, y está calificado para ejercer todas las funciones de un agente, y manejar el aspecto financiero de las transacciones inmobiliarias. En este sentido, el Bróker asume toda la responsabilidad legal por cualquier acción realizada por el Agente Inmobiliario o Realtors que trabajen en su representación.

Es importante aclarar que todos los Brókeres son Agentes Inmobiliarios, pero no necesariamente todos son Realtors, así que si decides trabajar con Bróker, asegúrate que también sea Realtor.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *