| | | |

Ventajas y beneficios del Préstamo Convencional Pt.2

En la entrada anterior hablábamos acerca de qué es el Préstamo Convencional y qué requisitos necesitas para solicitarlo. Ahora te hablaremos en profundidad acerca de otros aspectos a considerar a la hora de solicitar este tipo de préstamos.

La cuota inicial

El Préstamos Convencional tiene la ventaja de ser uno de los más flexibles que existen, si bien dar una cuota inicial del 20% te ahorrará el tener que pagar un Seguro Hipotecario Privado (PMI), con este tipo de préstamos puedes calificar con una cuota inicial tan baja como 3%, aunque esto implicaría que deberás pagar por el PMI, pero puedes elegir hacer este pago de distintas maneras, bien sea por adelantado, como parte del pago mensual de la hipoteca o una combinación de ambos.

Otra de las ventajas es que podrás cancelar el seguro de la hipoteca cuando el saldo del préstamo baje al 78% del valor de la vivienda. Recuerda que todo esto va a depender del historial del prestatario, y que no todos calificarán para estas cuotas iniciales.

Los Plazos

Los Préstamos Convencionales tienen plazos de 15, 20, 25 y 30 años y tú decides cuánto tiempo deseas estar pagando la hipoteca. Con un plazo más corto tendrás pagos mensuales más altos, pero ahorrarás dinero en el largo plazo, esto debido a las tasas de interés, que usualmente sin más bajas mientras más corto sea el tiempo que elijas.

Sin embargo, si esto no es funcional para tu presupuesto, se puede establecer una tasa de interés fija para un préstamos de 30 años, lo que le permitiría un respiro a tus finanzas y dejaría lugar para cubrir otros gastos de la propiedad.

Entonces, ¿interés fijo o ajustable?

Una tasa de interés fija te asegurará que los pagos mensuales sean iguales a lo largo de toda la vida del préstamo, lo que te permitirá organizar tus pagos mes a mes sin preocuparte de que el monto se vaya a incrementar.

Un préstamo con tasa ajustable implica que el interés será fijo por un lapso de tiempo inicial, que puede ir de 1 a 10 años, y luego se ajusta periódicamente reflejando los cambios del mercado. En consecuencia, el monto de los pagos mensuales podrían incrementarse o disminuir. Para elegir cuál de estas 2 opciones es la mejor para ti y tus finanzas, es aconsejable asesorarse con un agente de préstamos.

Variedad de propiedades

Una de las ventajas del Préstamo Convencional sobre otros tipos de préstamos, en la variedad de tipos de propiedades que se pueden financiar, donde se incluyen:

  • Vivienda primaria o familiar.
  • Propiedad con mucha superficie.
  • Condominios.
  • Casa secundaria o propiedad vacacional.
  • Propiedades de inversión.
  • Viviendas no alineadas.
  • Casas prefabricadas.

El Préstamo Convencional es, sin duda alguna, una excelente opción para compradores primerizos, debido a todas las ventajas que presenta y a su flexibilidad para adaptarse a distintos tipos de compradores. Sin embargo te recomendamos siempre contar con asesoría para tomar este tipo de decisiones, y así elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades presupuestarias.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *